viernes, 25 de febrero de 2011

Calamardo


Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie Bob Esponja. Calamardo es un calamar (aunque es más parecido a un pulpo), y vive en un moái, como su casa. Es vecino de Bob Esponja y Patricio Estrella. Está amargado y de un carácter pesimista. Aunque está amargado, a veces suele comportarse de manera muy infantil. Es sarcástico en sus comentarios, los cuales tratan de herir a Bob y Patricio. A pesar de que ellos dos lo tratan como a un amigo, Calamardo los aborrece e incluso odia, ya que a causa de los descuidos de Bob Esponja y Patricio, Calamardo siempre acaba mal parado, pero, aunque no lo reconozca nunca, siente bastante afecto por Bob Esponja, y se demuestra cuando hace que triunfe en algo o hace que se anime(Aunque pasa muy pocas veces). Calamardo es un personaje muy culto, pero está obsesionado con triunfar como músico y en algunas ocasiones como pintor.[1]
Es compañero de trabajo de Bob, en el Krusty Krab, restaurante de comida rápida, donde trabaja como cajero. Generalmente brinda un pésimo servicio a los usuarios.
Es un artista contemporáneo que pinta retrato o escultura de él mismo. En sus ratos libres toca el clarinete; es muy perseverante y sueña con llegar a convertirse en un gran concertista.
Calamardo tiene su archirival Squilliam Fancyson ("Calamarino Elegante" en Hispanoamerica y en España le suelen cambiar el nombre, algunos de ellos son el original en inglés, "Guimardo", "Calamardi Elegantinez" y "Calamardo el Guay III") que fue desde la secundaria. Calamardo siempre tocaba muy bien el clarinete hasta que, en el episodio: Pompas de Jabon, la burbuja gigante que hace Calamardo y se lo lleva casi hasta la superficie del agua, explota provocando su desafinacion permanente con el clarinete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calamardo es un Inbecil

lesli dijo...

calamardo es un idiota